Blogia
ENTRE LINEAS

Alergias

Alergias

Manejamos tan bien las palabras, le damos tantos giros, las queremos hacer bellas, opulentas, intentamos engrandecerlas, las suponemos, superponemos, las damos a entender, las dejamos entrever, las escondemos, las silenciamos, las escatimamos tanto, que al final no las sabremos asimilar cuando las tengamos en nosotros, como las alergias. Lo malo es que no las rechazará nuestro cuerpo, sino nuestra alma.

14 comentarios

Para Luna2008, acabando su tránsito -

Siempre se dice lo que se quiere decir aunque, a veces, no se piense el alcance de lo que se dice. París es eterna... al igual que New York, Viena, Londres... y Palma de Mallorca

Para kale, enseñando -

...y aunque les expliques el significado, no quieren conocerlo. A veces, la ignorancia, es muy testaruda ;)

Para Violeta, plantada de titulación -

Solo si corres mas de lo que huyes... :)

Luna2008 -

puede que manejemos las palabras, aunque creo que a veces ellas nos manejan, pero si dices lo que no querías decir, o peor que lo digas...., pues al fin y al cabo una mala tarde la tiene cualquiera, y si sienta muy muy mallll, pues siempre quedará Parisssss. :))))

kale -

Sin duda hay que enseñarles el significado, el problema es que no se dejan enseñar!!!

Violeta -

Jamas huyo de nada, de lo que se huye no se libra uno, hay que plantar cara a las cosas, enfrentarse a los problemas, solo asi se sale adelante.
Tienes razon, hay que entender los libros, es el modo de aprender de ellos. La uiversidad de la vida es la que realmente te prepara para la convivencia. Ese es el mejor titulo.

Para sinnombre, diciéndolo todo y nada -

Cuidado son los silencios. También son necesarias guías de utilización para no confundirlos.

Para kale, excepcionando... -

Si pero querida kale, eso no lo acabamos de arreglar haciendo que lean diccionarios. Para eso, antes, hay que enseñarles el significado :)

Para calma, el catarro de todos los otoños -

Símplifiquemos. Nos va la marcha ;)

Para Violeta, huyendo de los trasplantes -

Aunque los libros también hay que entenderlos. Esto es como aquél que se jacta de tener un título universitario. Eso, solo es un barniz y su principal elemento corrosivo es el carácter. ;)

sinnombre -

Hombre de letras, habla de palabras que dicen tanto y a veces nada, prefiero los silencios;no ante una teclado ni una pantalla, silencios de personas que se miran a los ojos, expresando lo que a veces ocultan las palabras y que te llegan al alma

kale -

Cariño, no te creas que eso que has escrito es aplicable para todo el mundo. De hecho ahora una preocupación de los que escriben y leen es lo reducido, de la gran mayoría de quienes utilizan la comunicación virtual, de su vocabulario. Es un alivio tenerte entre las excepciones.

calma -

Estupendo el símil. Yo creo que nos va la marcha del misterio, el morbillo de lo que se deja entrever etc... El alma yo creo que rechaza más los hechos, más que las palabras, porque a buen entendedor...
Besos y un antihistamínico, por si acaso.

Violeta -

El problema esta en quienes no sabemos utilizarlas correctamente y queremos hacer creer que si. Las personas como tu siempre sabran lo que significan, no tendreis el problema del rechazo.
Menos mal que estan los libros para ayudar a alimentar el alma.

Besitos dulces.